El equipo de Festivaleo por España tuvo el placer de asistir al festival Lemon Pop como equipo de prensa. Estuvimos un rato charlando con uno de los cantantes indie más influyentes en el actual panorama musical, Carlos Sadness, ¿quieres saber qué nos contó? ¡Dentro entrevista!
- ¿A qué se debe ese tono tan tropical que aparece en “Diferentes Tipos de Luz” tales como »Amor Papaya» o »Volcanes Dormidos»?
Salió así, de pronto empecé a hacer canciones un poco con esta onda que se correspondía mucho a la música que yo estaba escuchando y me había influenciado a la hora e componer y empecé a sentirme muy cómodo con el género. Se vio en »La Idea Salvaje» y »En Diferentes Tipos de Luz» que es un disco bastante tropical. Creo que he encontrado un lugar en el que estar cómodo pero tampoco te digo que vaya a ser algo eterno, las cosas se agotan, son cíclicas y no descarto en cualquier momento ir hacia otro lugar. Tampoco me hago el abanderado del tropical, aunque un poco sí. (risas)Hemos visto cómo has tenido la oportunidad de colaborar con artistas tales como Santi balmes o Zahara. De cara a proyectos de futuro, ¿tienes en mente alguna otra colaboración?
- Hemos visto cómo has tenido la oportunidad de colaborar con artistas tales como Santi balmes o Zahara. De cara a proyectos de futuro, ¿tienes en mente alguna otra colaboración?
Ahora se está viendo un boom de colaboraciones en muchísimos singles que salen, quizás no tanto en el indie pero sí en la música un poco más mainstream. Parece que si sacas un single y no es una colaboración se queda un poco a medias, me da un poco de lástima eso ya que tampoco quiero verme obligado a hacer colaboraciones que no me apetecen y por eso he ido lanzando singles que eran sin colaboración como »Isla Morenita».
- Empezaste dándote a conocer como Shinoflow, ¿por qué el cambio hacia Carlos Sadness?
Llevo ya más tiempo como Carlos Sandess que como Shinoflow y viene un poco respondiendo a un género diferente que estaba haciendo, consideraba que muchas cosas habían cambiado a nivel musical, quizá no tanto a nivel de contenido y era un poco injusto seguir con un nombre con algo que tenía tan poco que ver con el proyecto. Empecé de 0 pero a día de hoy estoy bastante contento con el camino y la evolución.
- ¿Qué es lo principal que ha de tener un festival?
Si hablo de mi, sobre todo el poder escucharme bien, hay veces que en festivales no te escuchas bien y cantas mucho peor porque te desconectas de muchas cosas entonces es fundamental y es algo que quizás la gente percibe menos.
- ¿Dónde podemos ver el cambio de Carlos Sadness entre el primer disco “”Ciencias celestes” (2012) y el Segundo “la idea salvaje” (2015)
El primero tiene más rap, es más folk y el segundo es un poco más pop, es más rockero. Hubo tres años en los que toqué en muchos festivales y cuando llegaba a casa me apetecía componer canciones pensando en esa experiencia de haber tocado y pensar en la musicalidad más cercana a ese sonido. Acabó siendo un disco bastante festivalero pero era lo que me pedía el cuerpo. Quizás es mi disco más festivalero.
- ¿De dónde salen tus impulsos creativos?
Dibujar es una cosa que siempre he hecho desde pequeño mucho antes que la música y creo que nunca me abandona. Estos días lo estoy retomando un poco ya que me hicieron un encargo para una subasta benéfica y me fui a comprar un montón de lienzos.
Entrevista redactada por: Teresa Ferrández